Vinculacion

Las instancias de vinculación se basan en herramientas e instrumentos virtuales que hoy utilizamos cotidianamente los estudiantes y docentes. El propósito es el de construir colaborativamente las vinculaciones, según se indica en el guion:

  1. La ciudad Arquisur. Se presenta una fotografía + un texto (postal) en la bitácora (grupo cerrado de Facebook) y en el mapa de la región (plataforma Padlet).  
  2. Asamblea general. Este tipo de vinculación se realizará con todo/as lo/as participantes en horario previamente acordado. La Asamblea general se realiza de manera virtual (Plataforma Zoom).
  3. Charlas teóricas - Videos. Este recurso de vinculación se refiere a videos o presentaciones sincrónicas de no más de 20 minutos que desarrollan docentes y/o invitados tratando temas vinculados a las problemáticas generales acordadas. Estos vídeos quedarán disponibles para ser consultados en cualquier momento y lugar (plataforma Youtube).
  4. Foro Debate, Chat. Se busca propiciar el debate y el intercambio alrededor de aquellas cuestiones relativas a los problemas que surgen a lo largo del workshop, mediante el posteo de textos y/o imágenes (Plataforma, Facebook, Whatsapp).
  5. Recorridos por la ciudad. En esta edición se propone hacer recorridos por la ciudad. Para esto, cada grupo debe preparar previamente un recorrido de interés, según lineamientos y tema del ejercicio. Para esto, se podrá contar con el apoyo de imágenes virtuales y el complemento de otras vistas que se consideren interesantes. (Plataforma Google Earth + Street View)
  6. Presentación virtual. Consistirá en la presentación de los resultados del desarrollo referido a los tres objetos finales del taller: la capa dura, el vídeo y la capa significativa. Esta puesta en común se hace como culminación del proceso de diagnóstico (semana intensiva) y marca el inicio de la fase proyectual. (Plataforma MIRó)